top of page
Buscar
  • Entrepreneur en Español

1 de cada 3 Mipyme fue víctima de la delincuencia en 2016


Según un sondeo sobre seguridad de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), de enero hasta noviembre de 2016, el 33% de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) fue víctima de algún acto delictivo. Cifra que podría incrementarse en esta temporada debido a la gran cantidad de flujo de efectivo y la movilidad de mercancías, refiere el organismo.

Del total de los delitos a los negocios, los más frecuentes fueron el robo con un 20% y la extorsión telefónica con 15%, refirió el grupo de encuestados, que se compone de empresarios, emprendedores y empleados.

De acuerdo con la Canacope, el 34% de las víctimas no denunció el delito por miedo o falta de credibilidad en las autoridades. Mientras que otro 34% sí lo hizo, del cual el 21% declaró que el proceso fue complicado y no recibió la atención adecuada.

Asimismo, en este contexto, el 80% de los encuestados dijo sentirse menos seguro, vulnerable e intranquilo por la seguridad de su familia y negocio con referencia a hace cinco años.

Inversión en seguridad

Los empresarios consultados, estiman que el próximo año deben invertir entre 350 y 8 mil 500 pesos en adaptar, instalar o mantener sistemas de seguridad en su negocios, tales como cámaras de vigilancia, sistemas de alarma, rejas, circuito cerrado de televisión, alarmas vecinales, personal de seguridad privada, servicio de perro guardián e incluso contar con un bat de béisbol o algo para defenderse.

En tanto, el gasto mensual por renta de equipo, monitoreo, conexión de internet y servicios de seguridad, pueden ir de los mil, a los 15 mil pesos mensuales, e incluso superior dependiendo del tipo de servicio.

Información de Entrepreneur en Español: https://www.entrepreneur.com/article/286902

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page