Buscar
  • Reforma 6 de diciembre de 2016.

Choques simulados, una nueva forma de extorsión.


Dash Cam

Varios automovilistas de la Ciudad de México han denunciado a un grupo de personas que los han amenazado luego de hacerse pasar por víctimas de accidentes viales en la Delegación Coyoacán.

Los conductores han reportado el mismo modus operandi, que consiste en que cerca de cuatro personas simulan un presunto accidente en cruceros con gran carga vial.

El pasado 25 de noviembre, una mujer fue amedrentada por uno de estos grupo en Canal de Miramontes, al cruce con Calzada del Hueso, cuando un motociclista se le cerró bruscamente y se detuvo delante de ella.

“Avanzan los coches, entonces se me mete una moto y se me cierra, alcancé a frenar pero sí le dio un poco el golpe”, detalló la conductora.

Minutos después, tres personas más se acercan y se ponen frente al auto de la mujer para comenzar a gritarle que se baje, así como a amenazarla.

Tras dicha situación, la mujer se orilló y llamó a su aseguradora, sin bajar de su vehículo. “Se te ponen enfrente nada más para ponerte nerviosa, yo jamás perdí la calma, me gritaron que los quería atropellar y un montón de cosas”, indicó.

Una supuesta paramédico le dijo a la conductora que el motociclista tenía una fractura en radio y cúbito tras el percance, pero la ignoró luego de ver que el sujeto se movía sin problemas.

“Amenazaron con que me iban a golpear, me iban a balacear”, agregó la automovilista.

Luego de ver que la mujer no respondía a las amenazas, el motociclista y sus presuntos cómplices abandonaron el lugar.

Posteriormente, el ajustador de la aseguradora llegó y tranquilizó a la mujer, pues esa no era la primera vez que le reportaban un incidente parecido.

Con información de Reforma

Dash Cam $2,799 MXN

#Familia #Seguridad #Prevención #Extorión

386 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo